Lenguaje

septiembre 24, 2009

¡Hey amigos! ¿qué tal eh? ¿cómo han estado? Les habla su amigo y siempre agradable Alf, me he de imaginar que me han extrañado mucho ¿verdad?, es lo normal, no se sientan asi amigos, demuestren esa tristeza por haberme extrañado. Bueno, bueno pasando a otro tema. El motivo por el que les estoy hablando es porque me paso algo muy chistoso, no les había contado, pero tengo un amigo, que digo amigo, un hermano llamado Emmanuel, un poco largo su nombre ¿verdad?, aparte de extraño, nose, debieron haberle puesto Emm, asi como mi nombre Alf, algo corto pero hermoso, ya saben ¿no? De lo bueno poco, ja!. Pero bueno, no nos desviemos del tema, el motivo es porque este jovencito  y su servidor estabámos debatiendo la vez pasada mientras nos tomabamos unas cervezas, acerca de la comunicación, ya saben la forma en que se comunican las personas en este planeta llamado Tierra, y mediante transcurría nuestra amena e interesante plática me contó que habñia grabado un video en el cuál manifestó la comunicación a través de los movimientos corporales, ja, deberían ver el video, haber, dejenme acordarme, creo que aquí lo tengo, sí, ¡sí aquí está! Jajajaja ahorita que lo vean, se van a reir al igual que yo, es que a mi amigo le gusta hacer el ridículo jajajaja, peor bueno he de reconocerle que no le da pena y nada lo detiene al momento de querer demostrar esa parte de la comunicación, haber, dejenme poner bien el video para que puedan admirarlo y criticarlo ¿porqué no? Jajajaja, ¡ya está! Y con ustedes, mi amigo y payaso jaaa, Emmanuel el jarocho Hernández :

ja, chistoso ¿verdad?, pero bueno , hay que reconocer que tiene valor, pero bueno les queria mostrar eso para que tuvoeran un rato divertido y al mismo tiempo entendieran a lo que me ferefería con comunicarse. Hablando de estos temas ahora estoy acordandome que alguna vez en melmac realizamos un trabajo de investigación acerca de lo que era el lenguaje, ya saben, la definición y en como se divide el lenguaje y sus principales características.¿qué no saben? No se me queden viendo asi ¡eh! ¡Me asustan! Y eso que yo soy el extraterrestre, ¡no puede ser!, de nuevo tendre que ilustrarlos con mis conocimientos, presten atención muchachos y haber si ya van leyendo un poco más para que adquieran más conocimientos.

El lenguaje en se define como la forma que existe para comunicarse, es decir, se trata de un conjunto de signos, tanto orales como es ritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación. ¿Qué tal eh? ¿Les gusto mi definición?, eso no hizo más que abrirme el apetito, iré por mi resortera para cazar un poco de gatos, dicen que con un buen golpe, caen fulminados y el sabor es mas exquisito, ufff ya se me antojo, pero bueno bueno mejor les explico bien este tema y luego me iré por mi almuerzo, ¿en qué me quede? Ah si, en que ya les había definido lo que es el lenguaje. Como les venía platicando el lenguaje tiene dos divisiones, como en el fútbol, nadamás que aquí se divide en lenguaje verbal y lenguaje no verbal, algo sencillo las divisiones, lo hubieran dividido en frutas y verduras ó en carnes frías y gatos eso suena fascinante ¿no? Mandaré un escrito para que hagan esas modificaciones. Pues si como les decía las divisiones, primero les hablaré del lenguaje verbal.

El lenguaje verbal es aquél que se manifiesta a través de las lenguas y cómo sabemos cada lengua tienen su conjunto de signos orales y la mayoría posee sus correspondientes signos escritos, por eso dicen, ¡dicen eh! A mi no me crean del todo jaaa, dicen que por eso el lenguaje verbal posee una doble manifestación : oral y escrita. Para que me entiendan un poco más les pondré unos ejemplos para que logren captar lo que les quiero decir.

hablando.jpg.aspx

Bien, una vez que ya sabemos acerca del lenguaje verbal, pasemos al no verbal. El lenguaje podemos decir que la definición de éste es la comunicación que se tiene sin pronunciar ninguna palabra, es decir sin recurrir al enguaje oral. Esta fácil ¿no?, bien ahora con unos pequeñas imágenes me entenderan mucho mejor amigos.

Y también entenderán las divisiones de el lenguaje no verbal que son:

Kinésico, es la comunicación que existe mediante nuestros movimientos, expresiones corporales y faciales.

comun no verbal.jpg2

Paraseñales, es en la cual una cultura se ve reflejada, es decir mediante nuestra vestimenta ó forma de arreglarnos, representamos la cultura de una comunidad.

para_cultura3

Las metaseñales, es la que utilizan ustedes los seres humanos para representar una realidad ya establecida, en pocas palabras son íconos y símbolos.

senales-curiosas

Conclusión

La comunicación es parte vital del Diseño gráfico ya que nos ayuda a tener una mejor interacción con nuestro público receptor, es importante conocer las características del público al que nos dirigimos para poder transmitir nuestras ideas y objetivos principales.

Anuncios

Una respuesta to “Lenguaje”

  1. Ivette Rivera said

    oKI RSPUETAS Y EJEMPLOS AUQNUE ESTA PARTE ESTUVI MAS SERIA Y NO COMO EL INICIO CON alF.. CREO PREFIERO MIIIL VECES A aLF POR QUE HACE LA EXPLICACIÓN MUCHO MAS AMENA!!!

    Y LA CANCIÓN??? No la subiste??? NO lo dejes… estuvo Mb.. lástima te me apenaste un poquitín.. la otra vez estuvist emas suelto.. bueno pero Bien!!

    IVETTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: