yo soy Alf

noviembre 19, 2009

¡Hey amigos! les habla como siempre su buen amigo Alf, yo se que están un poco cansados, tantos dias de estudiar si que los ha agotado, pero tranquilos que ya muy pronto concluirá el semestre y vendrán las vacaciones y por supuesto ¡¡NAVIDAD!!, época que disfruto mucho ya que me regalan muchas cosas pero sobretodo hay mucha comida, pensando en ese tema, la vez pasada me disponía a escribir todos los regalos que quiero para esta navidad pero pense en como podía satisfacer la necesidad de tener grandes regalos y sobretodo de satisfacer a mis estomágos y de pronto se me vino a la mente una idea pero una idea como solo al buen Alf se le ocurren, así como lo leen amigos y les comento que ustedes seran los afortunados en saber cual es la idea tan fabulosa que se me ocurrió para regalo de navidad jaaaa pero para hacerlo de suspenso mejor se los comento cuando terminemos lo que les quiero comentar hoy, resulta que ahora que estaba meditando muy profundamente, tan tranquilo meditaba y meditaba, cuando de pronto que recuerdo que no había checado la correspondecia y es que como ustedes sabrám últimamente me he interesado por el diseño ya que el ayudarlos a ustedes para que comprendad diferentes temas pues digamos que me ha llamado la atención un poco de esos temas, ya saben el buen Alf siempre intenta superarse, digo no creo que alguien pueda tan siquiera acercarse a un 12% de mi conocimiento pero bueno, en fin les comentaba que enseguida que recorde lo de la correspondencía me fui corriendo para que los Tanner no tuvieran ni oportunidad de saber que la correspondencia estaba por llegar  y estaba camino a mi destino cuando de pronto tropecé con la una silla e hice todo un relajo, cabe mencionar que habían muchos papeles de los cuáles se revolvieron todos y para variar ni uno era importante, puras cuentas de willy, eso creía yo pero enseguida pude notar una revista un poco extraña, si amigos más extraña que yo y eso ya es decir mucho ehh, entonces proseguí a levantar aquella revista cuando enseguida leo la portada en la cual habia un texto muy raro: ¡aprenda ya!, olvídese de leer y comprenda con nuestros tres mapas conceptuales que les traemos en esta edición sobre las reglas del buen diseñador, jaaaa se lo pueden imaginar, el olvidarme de leer y comprender con unas simples palabras, resulto más que grandioso y para que vean que soy muy buena persona

(extraterrestre), decidí escanear los mapas conceptuales para que ustedes también puedan ser parte en el descubrimiento que hice al ver aquella revista, aparte sirve de que yo descanse porque si se han dado cuenta les he relatado muchas cosas y pocas veces me hacen caso ¡eh!, parece que se les olvidan muy rápido las cosas, asi que espero que entiendan con mapas conceptuales una información más sintetizada pero al mismo tiempo objetiva y muy pero muy informativa.

SINÉCDOQUE

METONÍMIA

METÁFORA

¿Qué les parece?, claro jamás se igualarán si el buen Alf los hace, pero lo que quiero es ue logren captar y digerir la información eh, así como hacen con la comida, pero bueno queridos admiradores el buen Alf se tiene que ir porque todavía esta pensando lo del regalo de navidad, ya tengo la idea ahora solo tengo que trabajar en ella para que sea un regalo a todo dar, nos vemos amigos y disfruten sus últimos días de este semestre.

Conclusión

Como diseñador es indispensable el conocer las reglas para lograr un diseño que se pueda interpretar y sobretodo el conocer cuáles son las diferentes clasificaciones que existen dentro de las reglas para poder hacer uso y más aún de poder comprenderlas para poder manejarlas a la perfección y no hacer un la uso de ellas. en lo personal me es grato el seguir conociendo más herramientas y palabras que antes conocía pero no tenía muy en claro el verdadero significado y utilización de ellas dentro del Diseño Gráfico.

Fuente de información

Esqueda,Roman. El juego del diseño, un acercamiento a sus reglas de interpretación creativa.Designio, México, 2003: 37-61, 69-71.

2 comentarios to “yo soy Alf”

  1. IVETTE said

    Muy buen video.. ese Alf es un caso..como que se parece a alguien que conozco en algunas cosillas..=0)))

    Bien Mapas y su relación amena a través de Alf..digo del Buen Alf!!
    Quién tiene tooooda la razón en eso de que YA QUE ALGUNAS PERSONAS OLVIDAAAANNN LAS COSAS…bueno esperemos los mapas funcionen de por vida!! o POR LO MENOS PARA LOS Ases!!!!!

    Mb.. yahora el último jalónen el TFinal y la unidad d e tus cuentos

    IVETTE
    IVETTE

  2. IVETTE said

    ALF—EMMANUEL PUES YA TERMINAMOS, FELICIDADES POR INTEGRARTE CON TU PERSONAJE.. Y HACERNOS PASAR BUENOS MOMENTOS AL LEER TU CUENTO BLOG =)))

    VEO 5 DE 7 TEMAS
    ÚLTIMA (3ª) REVISIÓN DE Weblog……puuuf!!
    ¡Ya terminamos!!!!!
    Temas a contemplar para respectivo %:
     Niveles de iconicidad
     2º parcial
     Ejercicio SITE elementos morfológicos (punto, línea, etc.)
     Pragmática (ensayo Sexe y Guerra)
     Tema-clase análisis de cartel Cine
     Retórica Esqueda (mapas conceptuales)
     Ejercicio retórica dibujo: Yo soy y soy
    **extra*TRABAJO VOZ VISUAL (si no es muy pesado o link a you tube, súbanlo ahí)

    No olvides subir trabajo final para exponer el próx. Martes 8 diciembre, la clase será en SALA AUDIOVISUAL EN LA BIBLIOTECA
    Nos vemos ahí y recuerda
    En lo que hagas
    DISFRUTA GOZA!!! No trabajes!!!!!
    Gracias por tu participación en la clase, espero te sirvan en el futuro los conceptos y prácticas realizadas!!!
    Estoy para servirte y ¡¡¡ESTAMOS EN CONTACTO =0))))))!!!!

Responder

