Nivel ó grado de iconicidad

octubre 27, 2009

¡Hey amigos!, que tal no crean que me había olvidado de ustedes sino que tuve unos asuntos que arreglar y por eso no me había aparecido por estos rumbos, seré  breve para no quitarles mucho tiempo, les cuento que me encontraba navegando por la web para buscar unas apetitosas recetas y de pronto me apareció una publicidad de un sitio en el cual hablaban acerca de la iconicidad que tiene una imagen, yo no sabía muy bien de que se trataba pero me pareció atractivo y decidí darle clic y sorpresa me apareció una información importante, por lo que leí en un texto decía que el nivel de iconicidad es una variable que influye en el resultado visual o uso pragmático de una imagen, es decir que al hablar de nivel de iconicidad nos referimos al uso que le queremos dar a una imagen y el punto de vista que queremos darle, algo fácil de captar ¿no creen?, bueno si no me entendieron con palabras pues a lo mejor con imágenes logran entender, a continucación les pondré los niveles de iconicidad así como unos ejemplos para un mayor entendimiento.

 

Imagen Natural

paisaje

Modelo tridimensional a escala

fotozeus

Hologramas

holograma

Fotografía a color

2232663420_dea85e78ca

Fotografía en blanco y negro

Playa_en_Blanco_y_Negro_1024x768-409640

Pintura realista

pintura-realista

Representación figurativa no realista

Pablo Picasso - Studio with Plaster Head.JPG

Pictogramas

se_al_trafico

Esquemas motivados

pobeda_map_eng_03_b

Esquemas arbitrarios

se_al_traficoRepresentación no figurativa

abstraccion

Fácil de entender, bueno amigos me tengo que ir porque deje calentando la comida y creo que ya se quemo porque empieza a oler a quemado jaaa, creo que de nuevo tendremos que comer fuera de casa, nos vemos ¡hasta la próxima!


Fuente de información

http://www.unex.es/didactica/Tecnologia_Educativa/imagen05.htm

Deja un comentario